DeportesT13

Palestino cae a última hora ante Newell's y sigue sin saber de triunfos en Copa Sudamericana

Palestino cae a última hora ante Newell's y sigue sin saber de triunfos en Copa Sudamericana
AFP
Compartir
De esta manera, el cuadro árabe queda como colista del Grupo F, liderado por Libertad de Paraguay.

Este martes, Palestino cayó por 1-0 ante Newell's Old Boys de Rosario, en un duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro de la colonia cayó a último minuto luego que a los 92 minutos de juego, Alexis Rodríguez decretara el 1-0 para los argentinos en el Estadio El Teniente, de Rancagua.

​La victoria es un premio para un Newell’s que siempre presionó a su rival y nunca dudó en ir al frente para vencer a un Palestino que jugó incómodo, le faltó profundidad y que sufrió la expulsión de Vicente Fernández a los 90+4, con lo que alcanzó su tercera derrota en la Sudamericana.

De esta manera, Palestino sigue sin sumar unidades en el torneo de Conmebol y se situó en el último lugar del Grupo F, liderado por Libertad de Paraguay.

Newell's protagonista

Newell’s dejó las precauciones en Argentina y se plantó en la primera media hora con sus líneas presionando la salida de Palestino, mostrando sin tapujos su intención de pasar por encima de su rival.

La presión le dio a los rosarinos las mejores llegadas del primer tiempo, una de ellas, aprovechando la altura del central Cristian Lema pegó un cabezazo que sacó con una volada espectacular el arquero Cristopher Toselli, cuando eran los peores momentos de Palestino.

Pero Newell’s disminuyó el asedio sobre el cuadro árabe que buscó el arco argentino con balonazos al área que los espigados centrales despejaron sin problemas, por lo que se fueron al descanso en cero.

El premio para Newell's

El técnico de Palestino, José Luis Sierra, se decidió por meter a la cancha a dos veteranos: Luis Jiménez y Carlos Villanueva, para recapturar el control del balón que el cuadro argentino volvió a manejar al inicio de la segunda etapa.

Palestino se acercó más al arco argentino, pero apenas tuvo una llegada de peligro con el cabezazo del central Bruno Romo que sacó el arquero Alan Aguerre tras un rebote en un compañero.

Finalmente Newell’s tuvo su premio cuando el partido parecía cerrarse en cero. 

Un contragolpe con superioridad numérica, dejó al delantero Alexis Rodríguez sólo ante el arco para marcar el primer gol muy celebrado por el plantel dirigido por Germán ‘el mono’ Burgos, y que a la postre fue una revitalizante victoria.

Con este resultado Newell’s suma cuatro puntos, mientras que Palestino se queda sin unidades luego de tres derrotas.

La serie la lidera el paraguayo Libertad con seis unidades que enfrentará el jueves a Goianiense de Brasil, que suma cuatro.

Señal T13 En Vivo