DeportesT13

Palestino termina su participación en Copa Sudamericana con derrota ante Libertad

AFP
Por AFP
Los árabes cayeron por 2 a 1 ante el club paraguayo, que terminó como el mejor del Grupo F y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.

Libertad de Paraguay se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, tras derrotar de visita 2-1 a Palestino, en partido disputado el martes en el estadio El Teniente de Rancagua por la última fecha del Grupo F.

Palestino abrió el marcador mediante el delantero Jonathan Benítez a los 44 minutos, pero Libertad lo empató con un penal convertido por el central Cristian Báez a los 54 y el volante Hugo Martínez (73) anotó el gol que aseguró el pase a octavos para los paraguayos.

Los resultados que le sirven a la UC para avanzar en la Libertadores o ir a la Sudamericana Agencia Uno
Lee También >

Los resultados que le sirven a la UC para avanzar en la Libertadores o ir a la Sudamericana

Libertad cumplió con la misión de lograr una victoria que asegure la clasificación, ya que estaba presionado por el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Goianiense que empataron y quedaron fuera en el partido que jugaron en Argentina a la misma hora. Mientras Palestino, que ya estaba eliminado, cierra con una derrota una discreta participación en este torneo.

El plantel paraguayo avanza de fase como el primero del Grupo F con 13 unidades. En la Copa Sudamericana-2021, clasifican a octavos de final todos los primeros de grupo, instancia en la que se encontrarán con los terceros de los ocho grupos de la Copa Libertadores.