DeportesT13

Palestino vence a la UC y le quita el invicto en un partidazo

Palestino vence a la UC y le quita el invicto en un partidazo
T13
Compartir
Los árabes se impusieron por 3 a 2 en un duelo lleno de emociones y quedaron sublíderes del torneo. Precisamente los cruzados siguen liderando la tabla de posiciones, pese a la derrota.

Palestino derrotó por 3 a 2 a la Universidad Católica, en un partidazo disputado la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna. El cuadro tetracolor le quitó el invicto a los cruzados, que llegaban con campaña perfecta a este partido.

La primera mitad fue equilibrada, pero cuando la UC comenzaba a acercarse a la portería árabe llegó el penal que le daría le ventaja. El portero argentino Daniel Sappa le había contenido el penal a Fernando Zampedri, sin embargo, el árbitro ordenó repetir la ejecución por el adelantamiento del arquero. Así, a los 23 minutos, el mismo Zampedri puso en segunda instancia el 1 a 0.

Palestino vence a la UC y le quita el invicto en un partidazo
Palestino vence a la UC y le quita el invicto en un partidazo

Pero solo cuatro minutos después, el juez Fernando Vejar sancionó penal a favor de Palestino por una falta sobre Luis Jiménez. El arquero de la UC Sebastián Pérez le contuvo el remate a Bryan Carrasco, sin embargo, el mismo delantero aprovechó el rebote y puso el 1 a 1.

En la segunda etapa los cruzados comenzaron mejor y dominaban el partido, pero en una avivada en un lateral que le correspondía al equipo de Las Condes y que ejecutaron los tetracolores, Jiménez pudo encarar al arco rival y poner el 2 a 1 en favor de Palestino a los 10 minutos del complemento.

El ingreso de Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez le dieron un nuevo aire a la UC y el mismo Gutiérrez empató el juego, a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva.

FIFA prohíbe himno y bandera de Rusia en todas sus competiciones
Lee También

FIFA prohíbe himno y bandera de Rusia en todas sus competiciones

En los minutos finales, el cuadro tetracolor mostró mejor fútbol para buscar el desequilibrio y lo encontró a los 38’.Agustín Farías definió con elegancia una buena jugaba por izquierda de Jonathan Benítez y puso el definitivo 3 a 2.

Con este resultado, la UC pierde la opción de alejarse en la tabla de posiciones y se queda sin su invicto, aunque se mantiene en el primer lugar del torneo, con 9 puntos. Los árabes en tanto, alcanzaron las 8 unidades y son los sublíderes de la competencia.

En la próxima fecha, la Universidad Católica deberá visitar a Cobresal en El Salvador el domingo a las 20.30 horas, mientras que Palestino recibirá el viernes a Unión La Calera, a las 18 horas en La Cisterna.

Señal T13 En Vivo