DeportesT13

El parejo registro entre Chile y Brasil que se podría desnivelar en nuevo duelo por Clasificatorias

AFP
Por T13
La Roja y la Verdeamarela se han enfrentado seis veces en nuestro país por Eliminatorias; con dos triunfos por lado, dos empates y 7 goles para cada uno.

Chile y Brasil se enfrentan este jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por Eliminatorias, La Roja y el Scratch se han enfrentado en 12 ocasiones, con seis duelos de ventaja para la Verdeamarela: ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, además de 24 goles a favor y 9 en contra.

Sin embargo, en nuestro país el historial está igualado tras seis encuentros: dos triunfos por lado, dos empates y 7 goles para cada uno.

El parejo registro entre Chile y Brasil que se podría desnivelar en nuevo duelo por Clasificatorias

En el último duelo en condición de local, el 8 de octubre de 2015 en el Estadio Nacional, por la primera fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, La Roja se impuso por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En el actual proceso Brasil es el único líder y con campaña perfecta: 18 puntos tras seis victorias en igual número de compromisos. Además, los de Tite lideran la tabla de goles, con 16 festejos, y sólo han recibido dos tantos, la valla menos vencida.

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 Agencia Uno
Lee También >

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

En tanto, Neymar es el jugador con mayor participación de gol en estas Clasificatorias: cinco tantos –superado sólo por el boliviano Marcelo Moreno Martins (6)– y cuatro asistencias.

En el caso de Chile, Arturo Vidal (4) y Alexis Sánchez (3) anotaron 7 de los 8 goles en las presentes Eliminatorias (el otro fue de Erick Pulgar). De acuerdo con las estadísticas de DataFactory, el “King” es el jugador con más balones recuperados (20) en el camino sudamericano rumbo a Qatar 2022.