DeportesT13

Pausan los partidos del fútbol mexicano para dar mensaje de paz tras la violencia en Querétaro

AFP
Por AFP
Los duelos fueron detenidos al minuto 62, justo el minuto cuando se paralizó el encuentro entre Querétaro y Atlas.

Los partidos de la primera división del fútbol mexicano fueron pausados este viernes al minuto 62 para que los futbolistas dieran un mensaje simbólico de paz por los sucesos violentos del sábado en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

La reanudación del Clausura-2022 tras esos incidentes comenzó con los partidos Necaxa contra Querétaro, Atlas frente a Juárez y Monterrey ante Mazatlán, y en los tres los árbitros hicieron la pausa al minuto 62.

Pausan los partidos del fútbol mexicano para dar mensaje de paz tras la violencia en Querétaro

Entonces los futbolistas se dirigieron al círculo de la media cancha para intercalarse y fundirse en abrazos que se replicaron en las bancas con los jugadores de cambio y cuerpos ténicos.

Fue precisamente en el minuto 62 cuando el partido de la novena fecha entre Querétaro y Atlas quedó suspendido luego de que el brote de violencia en las tribunas se desbordara a la cancha del estadio La Corregidora.

El mensaje de Pedro Pascal al Presidente Gabriel Boric
Lee También >

El mensaje de Pedro Pascal al Presidente Gabriel Boric

Este protocolo de reflexión se repetirá en los seis partidos restantes de la décima jornada. Horas antes, en los momentos previos al inicio de la jornada, varias figuras de la liga mexicana de fútbol de primera división lanzaron un llamado a conservar la paz en los estadios.

"Unidos somos más fuertes, grita por la paz", fue el mensaje que dieron los clubes en videos difundidos en las redes sociales en voz de jugadores representativos como Guillermo Ochoa, portero mexicano del América, o el argentino Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla.