DeportesT13

"Existió penal": La contundente respuesta de Comisión de Árbitros tras polémica en Curicó-Colo Colo

"Existió penal": La contundente respuesta de Comisión de Árbitros tras polémica en Curicó-Colo Colo
T13
Compartir
El argentino Javier Castrilli se refirió a la acción que favorecía a Curicó Unido, pero que ni el juez Roberto Tobar ni el VAR consideraron.

Curicó Unido y Colo Colo igualaron sin goles el domingo en el Estadio La Granja, por la trigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Este resultado dejó al “Cacique” compartiendo el primer lugar de la tabla con Universidad Católica, ambos con 62 puntos cada uno.

Sin embargo, las cosas pudieron salir peor para los albos en la región del Maule. Esto debido a un posible penal a favor de Curicó que no consideraron el árbitro Roberto Tobar ni desde el VAR, situación que desató la polémica.

Se jugaba el minuto 81 cuando Jeyson Rojas tomó del brazo al curicano Felipe Fritz en el área del “Cacique”, algo que advirtieron desde el video arbitraje, pero que no consideraron como penal.

Por su parte, el argentino Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, consideró que “existió penal”.

“Las reglas del juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta el movimiento del adversario. Precisamente en esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo (Jeyson Rojas) sujeta el brazo izquierdo del jugador numero 7 de Curicó (Felipe Fritz) y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo y le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento”, afirmó Castrilli.

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?
Lee También

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?

El ex árbitro internacional destacó que “la posición de esta Comisión de Árbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver, porque obviamente la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro del partido”.

“Esta acción debió haber sido revista por el sistema VAR. Lamentablemente, la opinión, según surge del análisis de los audios y videos del VAR no es la que nosotros tenemos. Existió penal y obviamente habrá de adoptarse las medidas que corresponda”, sentenció.

Señal T13 En Vivo