DeportesT13

Un "Loco" menos en el fútbol chileno: Nicolás Peric confirma su retiro del profesionalismo

Un "Loco" menos en el fútbol chileno: Nicolás Peric confirma su retiro del profesionalismo
T13
Compartir
El ahora ex jugador, de 41 años, aseguró que "ya me retiré del fútbol activo" y que seguirá ligado a la actividad a través de una escuela de arqueros en Talca.

Nicolás Peric confirmó su retiro del fútbol profesional.

El ahora ex jugador chileno, de 41 años, defendió durante la temporada pasada a Rangers de Talca, club que terminaría siendo el último de su carrera. "Ya me retiré del fútbol activo", dijo el "Loco".

Ahora, Peric seguirá ligado a la actividad a través de una escuela de arqueros de la Municipalidad de Talca, con el objetivo de preparar a los porteros del futuro de la región.

"Queremos ver si podemos sacar otro Nico Peric y por la cercanía que tengo con Rangers, incluirlo en las series menores del club", aseguró.

De todas formas, el ex arquero de la selección chilena espera seguir atajando en alguna categoría amateur del balompié local.

"Soy hincha de Deportivo San Clemente. Mi abuelo fue presidente y mi tío Anselmo también. El otro día me reuní con gente del club para saber qué pasos seguir y cómo me tengo que inscribir", expresó.

Nicolás Peric debutó en el profesionalismo en 1998, justamente en Rangers de Talca, club en el que estuvo durante tres períodos distintos. En total, defendió a siete equipos en el fútbol chileno, siendo campeón con Cobresal en el Clausura de 2015.

A nivel internacional, por su parte, jugó en Gençlerbirliği S.K. de Turquía, en Olimpia de Paraguay y en Argentinos Juniors, consiguiendo también el título del torneo de clausura en 2010. Allí fue titular habitual bajo los tres palos y con la dirección técnica de Claudio Borghi.

Señal T13 En Vivo