DeportesT13

Piero Maza viajó a Brasil para dirigir la semifinal de Flamengo vs Vélez: “Espero pasar inadvertido”

Agencia Uno - Piero Maza
Por T13
El árbitro chileno estará a cargo del partido de vuelta por Copa Libertadores, en el que Arturo Vidal y Erick Pulgar buscarán el paso a la final con el club brasileño.

Este miércoles, Flamengo buscará sellar su paso a la final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Vélez Sarsfield de Argentina, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club carioca cuenta en sus filas con los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes buscarán ganar su primer torneo sudamericano.

Pero también habrá otros chilenos el miércoles en la cancha del Maracaná. Se trata del cuerpo arbitral, encabezado por Piero Maza, que tendrá a sus dos asistentes, el cuarto árbitro, y todo el equipo de VAR chileno para acompañarlo en el crucial partido por Copa Libertadores.

Maza entregó sus impresiones a T13 de dirigir uno de los duelos más importantes del año, y se refirió a compartir cancha con Vidal y Pulgar, que buscarán el paso a la final.

Michael Clark y momento de la U: “No vamos a estar ni cerca de lo que vivimos el año pasado” Universidad de Chile- Presidente de Azul Azul, Michael Clark
Lee También >

Michael Clark y momento de la U: “No vamos a estar ni cerca de lo que vivimos el año pasado”

“En esta instancia uno se abstrae de todo eso, trata de ser lo más imparcial posible, además por el respeto que le tiene a ambos equipos. Siempre nuestro lema es pasar inadvertido”, dijo Maza.

“Espero que sea un lindo espectáculo y que sea un partido muy lindo, que podamos tener un desempeño bueno”, añadió.

El árbitro ha tenido un buen año en el torneo nacional y es uno de los chilenos más destacados a nivel continental. Además estuvo a cargo de la “Finalissima”, el partido amistoso entre Argentina e Italia como campeones de América y Europa respectivamente.

“Es importante estar considerado por Conmebol para este tipo de partidos importantes. Siempre nosotros esperamos estar a la altura de lo que significa este bonito encuentro”, insistió Maza.

“Siempre uno quiere estar. Como árbitro siempre queremos estar este tipo de partidos. He tenido la suerte en estas designaciones y espero pasar inadvertido, que los protagonistas sean los jugadores”, agregó.