DeportesT13

Piloto francés resulta herido tras explosión de su auto en el Dakar

Piloto francés resulta herido tras explosión de su auto en el Dakar
AFP
Compartir
Este jueves 30 de diciembre, un piloto francés del Rally Dakar 2022 fue herido en una pierna por la explosión de su coche cerca de Yeda. Las autoridades locales descartan la hipótesis de un acto "criminal"

El piloto francés del Rally Dakar 2022, Philippe Boutron, fue herido el jueves en una pierna por la explosión de su auto cerca de Yeda.

Boutron fue operado en Arabia Saudita y debió ser repatriado a su país, anunció el sábado Dakar, mientras las autoridades locales descartaron la hipótesis de un acto "criminal".

Revive el documental de la última hazaña de "Chaleco López": el Dakar 2021
Lee También

Revive el documental de la última hazaña de "Chaleco López": el Dakar 2021

Los organizadores habían explicado antes que no se excluía "un acto malicioso" y, según un periodista de la AFP, la seguridad alrededor de la caravana se reforzó.

En un mensaje en Twitter, el ministro de Interior de Arabia Saudita descartó toda "sospecha de orden criminal" para explicar este "accidente". Según explicó, cinco franceses estaban en ese coche de asistencia y "uno fue hospitalizado y está en un estado tranquilizador".

"El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación. Su estado va en vías de mejora (...) Su vehículo se vio frenado brutalmente por una repentina explosión cuyo motivo se desconoce por ahora", según un comunicado del organizador de la prueba, ASO, difundido antes del tuit de las autoridades sauditas.

Finalizaron asegurando que: "La policía saudita acudió inmediatamente al lugar y comenzó sus investigaciones, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de una acción maliciosa".

Señal T13 En Vivo