DeportesT13

Piloto de solo 15 años murió en accidente en plena carrera

Twitter @WorldSBK
Por T13
Dean Berta Viñales cayó de su moto y fue arrollado por otros competidores que venían detrás de él.

Un piloto de motocicletas español de solo 15 años murió este sábado luego de sufrir accidente en plena carrera en la localidad de Jérez en España.

La víctima corresponde a Dean Berta Viñales, primo del piloto de Moto GP Maverick Viñales, y quien competía en el último tramo de la carrera de Supersport300 de Jérez, cuando, a falta de tres vueltas para el final, cayó al suelo y fue atropellado por otras motos que venían detrás de él, que no tuvieron tiempo para esquivarle.

Jabalí atacó y mató a cazador que le disparó en Italia AFP
Lee También >

Jabalí atacó y mató a cazador que le disparó en Italia

El joven sufrió un politraumatismo con graves lesiones en la cabeza y el tórax según El País, siendo atendido en la misma pista y luego al hospital de la carrera, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", informaron poco después del final de la carrera desde el Dirección de Carrera del Mundial de Superbike.

Se trata de la segunda muerte de un piloto de 15 años o menos en las últimas semanas en este tipo de circuitos, luego del fallecimiento de Hugo Millán de 14 años en julio pasado también víctima de un atropello tras caerse de su moto.