DeportesT13

Deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio 2020 son recibidos en La Moneda

Agencia Uno
Por T13
El Presidente, Sebastián Piñera, entregó reconocimientos a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos y, en el caso de los paralímpicos, entregaron cinco medallas a Chile.

La tarde de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un reconocimiento a todos los deportistas nacionales que representaron a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollaron en la misma ciudad de Japón.

El mandatario entregó un galardón a los 56 deportistas que participaron en las 24 categorías de los Juegos Olímpicos y 19 más a los deportistas paralímpicos, quienes estuvieron en siete disciplinas.  

null
Lee También >

Tokio clausura los Juegos Olímpicos "más extraños" de la historia

En Tokio, la delegación olímpica obtuvo tres diplomas olímpicos, mientras que la delegación paralímpica consiguió una histórica cosecha de seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce), junto a nueve diplomas paralímpicos, lo que posicionó al Team ParaChile en el lugar 45 de las delegaciones participantes.  

En el caso de los deportistas que obtuvieron medallas, también reciben un reconocimiento económico extra por parte del Estado. Es el caso del nadador Alberto Abarza, quien logró una medalla de oro y otra de plata, de la lanzadora de bala Francisca Mardones, quien se quedó con otro oro, la tiradora con arco Mariana Zúñiga, quien también obtuvo una plata y la canoista Katherine Wollermann, con un bronce.