DeportesT13

Pívot turco de la NBA se cambia su apellido a "Freedom"

AFP
Por AFP
El centro de los Boston Celtis es un conocido feroz crítico del presidente de su país Recep Tayyip Erdogan, por lo que incluso se le revocó su pasaporte turco.

Enes Kanter, pívot turco de los Boston Celtics, cambiará su apellido por el de Freedom (Libertad) cuando adquiera la ciudadanía estadounidense este lunes, según informó el medio digital The Athletic. 

El nuevo nombre legal del jugador será Enes Kanter Freedom, adelantó el domingo el periodista Shams Charania (The Athletic) en un mensaje que fue retuiteado por el propio jugador.

¿Venganza? Netflix prepara una comedia sobre el último Blockbuster del mundo Bend Blockbuster
Lee También >

¿Venganza? Netflix prepara una comedia sobre el último Blockbuster del mundo

Kanter, de 29 años, ha sido durante mucho tiempo un feroz crítico del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegando a describirlo en 2017 como el "Hitler de nuestro siglo".

Más allá del gobierno turco, que le revocó el pasaporte en 2017, Kanter también ha abogado por otras causas con una gran actividad en las redes sociales.

El pívot criticó a la superestrella de la NBA LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, por no apoyar públicamente la vacunación contra el COVID-19 y por sus vínculos con Nike, al considerar que la multinacional guarda silencio ante el maltrato de minorías en China. 

"No olvides que cada vez que te pones esas zapatillas en los pies, o te pones esa camiseta en la espalda, hay muchas lágrimas y mucha opresión y mucha sangre detrás de todo ello", dijo Kanter en una entrevista con CNN en la que dijo que "millones" de personas de la etnia uigur son obligadas a trabajar en fábricas en una "esclavitud moderna". 

Kanter ha tildado al presidente chino, Xi Jinping, como un "dictador brutal" y ha condenado sus políticas en Tíbet. 

El pívot, que promedia 11,4 puntos y 7,9 rebotes en sus 11 temporadas en la NBA, fue elegido por los Utah Jazz en el tercer lugar del Draft de 2011. 

Pívot turco de la NBA se cambia su apellido a "Freedom"

Actualmente se encuentra en su segunda etapa con los Celtics en una carrera en la que también ha vestido los uniformes de los Oklahoma City Thunder, los New York Knicks y los Portland Trail Blazers.