DeportesT13

Polémica en el futbol francés por cánticos de hinchada que se burla de la muerte de Emiliano Sala

AFP - Emiliano Sala en Nantes
Por T13
“Emiliano Sala es un argentino que no nada bien”, decían parte de las burlas de la hincha del Niza, haciendo referencia al accidente aéreo que acabó con la vida del delantero.

Una polémica vive el fútbol francés, luego que los aficionados del Niza emitieran cánticos de burla en contra de Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció en enero de 2019 en un accidente aéreo mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Los crueles cánticos en contra el fallecido futbolista los realizaron los fanáticos del Nize en su partido ante el Saint Etienne este miércoles, cuatro días después de haber perdido la final de la Copa de Francia contra el Nantes.

"Emiliano Sala es un argentino que no nada bien... está bajo el agua", rezaba el cántico. 

Precisamente en el Nantes brilló Emiliano Sala desde 2015 hasta 2019 y el pasado sábado fue homenajeado por su equipo en la final ante el Niza.

Recordemos que Sala había sido traspasado al Cardiff de Gales aquel mercado de enero de 2019, y fue cuando viajaba desde Francia al Reino Unido cuando sufrió el accidente que conmocionó al mundo y le quitó la vida.

Colo Colo y Delegación Presidencial avanzan en medidas para que duelo ante Coquimbo sea con público Agencia Uno - Estadio Monumental
Lee También >

Colo Colo y Delegación Presidencial avanzan en medidas para que duelo ante Coquimbo sea con público

El comportamiento de los hinchas del Niza tuvo un rechazo transversal en el mundo del fútbol francés y llegó también a Argentina, país de origen de Sala.