DeportesT13

Polémica en mundial de escalada: atleta fue sexualizada en transmisión de su competencia

Polémica en mundial de escalada: atleta fue sexualizada en transmisión de su competencia
T13
Compartir
La transmisión oficial del mundial de escalada deportiva en Moscú emitió imágenes enfocando el trasero de la atleta Johanna Färber en primer plano.

El Mundial de Escalada Deportiva realizado en Moscú, Rusia, se vio empañado por la polémica sexualización de una de las competidoras en una de las semifinales.

La víctima fue la austriaca Johanna Färber, quien se encontraba compitiendo para acceder a la definición del certamen. Sin embargo, los camarógrafos y el director a cargo de la transmisión se dedicaron a enfocar el trasero de la deportista europea en primer plano y, además, repetir tomas en cámara lenta.

Según recogió Marca, la repudiada transmisión también estuvo marcada por mostrar las huellas de las manos hechas con tiza en el trasero de la competidora.

Sin embargo, no es la primera vez que Färber es víctima de sexualización en medio de una competencia. De hecho, en junio de 2021 había apuntado que "soy una atleta y quiero hacer mi mejor esfuerzo. Honestamente, me da vergüenza que miles de personas hayan visto estas escenas. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en los deportes y empezar a apreciar sus logros".

Tras la transmisión de su competencia, el propio presentador de la retransmisión oficial, Matt Groom, pidió disculpas por lo ocurrido y los registros fueron borrados del canal de YouTube de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC, por sus siglas en inglés).

Investigan muerte de dos hombres en Nueva York: Uno saltó desde edificio y terminó golpeando al otro
Lee También

Investigan muerte de dos hombres en Nueva York: Uno saltó desde edificio y terminó golpeando al otro

"La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021", indicaron en un comunicado.

"Condenamos la cosificación del cuerpo humano y tomaremos más medidas para que se detenga y proteger a los atletas", complementó la IFSC.

 

Señal T13 En Vivo