DeportesT13

Policía de Mendoza multa a Colo Colo por desórdenes protagonizados por sus hinchas

Hinchas de Colo Colo - Municipalidad de Mendoza
T13
Compartir
Uso de pirotecnia, cortes de calle y deshechos en la vía pública son faltas gravísimas del Código de Convivencia de Mendoza.

Este jueves, a las 21:30, se jugará el primer partido entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores. El encuentro se realizará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Desde el miércoles, la Policía sometió a revisión a 13 buses que transportaban hinchas y en uno de ellos, encontraron drogas ilícitas y armas blancas. Incluso, uno de los fanáticos fue deportado por sus antecedentes penales.

Sin embargo, el mal comportamiento en la ciudad trasandina no quedó ahí, ya que horas más tarde, la fanaticada cortó la calle, utilizó pirotecnia y arrojó basura en la vía pública en medio del “banderazo” que realizaron fuera del hotel donde se hospedan los jugadores.

Impactantes imágenes: Incendio consume edificio de 14 pisos en la ciudad española de Valencia
Lee También

Impactantes imágenes: Incendio consume edificio de 14 pisos en la ciudad española de Valencia

Residuos - Municipalidad de Mendoza
Residuos - Municipalidad de Mendoza

Cerca de las 20:00, los fanáticos impidieron la circulación de vehículos hacia el sur por calle Belgrano y afectaron el servicio de Metrotranvía.

El Código de Convivencia de Mendoza cataloga estas faltas como “gravísimas”, por lo que las autoridades decidieron multar a Colo Colo.

Según la Municipalidad de Mendoza, los hinchas faltaron los artículos 14, 19 y 49 del Código, por ende, “se hicieron tres actas de infracción con una pena que podría llegar hasta los 800 mil pesos argentinos cada uno, es decir un total de $2.400.00", o sea casi 3 millones de pesos chilenos.

Luego de la notificación al club, en su calidad de organizador, Colo Colo tendrá diez días para realizar su descargo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */