DeportesT13

Portero de Cobreloa denuncia que niño de 8 años le escupió: "El fútbol chileno se está enfermando"

Portero de Cobreloa denuncia que niño de 8 años le escupió: "El fútbol chileno se está enfermando"
T13
Compartir
Matías Cano, hizo una fuerte reflexión tras lo ocurrido en la visita de los loínos a San Felipe por la Primera B.

Unión San Felipe y Cobreloa empataron 1-1 este viernes por una nueva fecha de la Primera B.

No obstante, el resultado, que se cerró recién con un en el último minuto de los locales, no fue lo más comentado tras el partido.

El portero loíno Matías Cano denunció que un niño de 8 años le escupió en pleno estadio y realizó una fuerte crítica de la realidad del fútbol nacional, que ha vivido en los últimos días hechos de violencia en los estadios San Carlos de Apoquindo y Monumental.

"Mira eso: niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, muchas veces con el padre al lado... Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes y de bien tenemos que dejar algo para el fútbol que viene", aseguró a la transmisión del partido según consignó La Tercera.

"¡Bienvenido de vuelta!": Universidad Católica confirma retorno de Ariel Holan a la banca cruzada
Lee También

"¡Bienvenido de vuelta!": Universidad Católica confirma retorno de Ariel Holan a la banca cruzada

"Después, esos mismos padres son los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela, se porte bien y que hagan sus cosas. La verdad es que es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos... Que te escupan está bien, y (que tiren) una piedra del tamaño de un cascote no le hace bien a la salud del fútbol nacional", agregó.

En ese sentido, sostuvo que el fútbol chileno "está enfermando": "Yo, que vengo desde Argentina, siento que el fútbol chileno se está enfermando de estas cosas y pasa algo todas las semanas, como racismo y violencia en los estadios y eso no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha y convivir, simplemente es un juego. Si podemos ganar, que la gente se vaya contenta, pero si perdemos no es la muerte de nadie", precisó.

Por esta situación, Cano pidió replantear como se están haciendo las cosas en el balonpié nacional y que se cuida a "la familia que viene al estadio a pasar un rato agradable".

Revisa este video también: