DeportesT13

Presidente de la ANFP propone que solo algunos partidos sean con VAR para reducir costos

Agencia Uno - Pablo Milad en la ANFP
Por T13
En medio del déficit financiero que dio cuenta Pablo Milad ante el Consejo de Presidentes, propuso que solo algunos partidos sean con VAR y otros no.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, expuso este martes ante el Consejo de Presidentes sobre la complicada situación financiera que vive la entidad y propuso algunas medidas para paliar esta crisis.

Milad explicó cuáles son los costos del fútbol chileno y aseguró que bajar la cantidad de partidos en los que se utilice la tecnología para ayudar a los árbitros podría ayudar a reducir gastos.

Perrito que se robó las miradas en el partido de Curicó y Colo-Colo busca dueño Municipalidad de Curicó - Perrito busca dueño
Lee También >

Perrito que se robó las miradas en el partido de Curicó y Colo-Colo busca dueño

"Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos. Eso bajaría los costos significativos, gastamos más de millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como consejo, es una alternativa", dijo Milad ante el los presidentes de los clubes.

El VAR, después de los salarios de los árbitros, son lo que más gastos le produce a la ANFP, por lo que el presidente de la entidad propuso esta medida que podría atentar contra la justicia deportiva.

Milad aseguró que en la próxima reunión, como directorio, llevarían propuestas concretas para reducir gastos, pero adelantó que el utilizar VAR solo en algunos partidos, lo que se definiría por sorteo, sería una alternativa.

Revisa también este video: