DeportesT13

La propuesta de la ANFP para terminar con el conflicto de los "medios cupos" en el fútbol chileno

La propuesta de la ANFP para terminar con el conflicto de los "medios cupos" en el fútbol chileno
T13
Compartir
El presidente Pablo Milad planteó la idea de eliminar los “medios cupos” en todas las divisiones y permitir sólo ascensos y descensos directos.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo diversas reuniones durante el miércoles para terminar con el conflicto que afecta al fútbol chileno, que incluso generó el llamado a movilización por parte del Sifup, debido al medio cupo otorgado a la Segunda División.

[LEE TAMBIÉN] "Ahora se ven las consecuencias": Segovia critica a ANFP por "invento" y salvación de la U en 2019

El mandamás de nuestro balompié se reunió precisamente con miembros del Sindicato y luego con los presidentes de Primera, a quienes les planteó su propuesta de eliminar los “medios cupos” en todas las divisiones y sólo permitir ascensos y descensos directos.

“Que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B”, detalló un dirigente a El Mercurio.

De acuerdo con la publicación del periódico, la propuesta fue bien recibida y sólo habría un club opositor que pidió no ceder ante las presiones del Sifup.

La moción de Milad requiere del 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.

Según lo que se acordó en la última sesión, descenderán a Primera B dos equipos y uno jugará la promoción, mientras que a Primera subirá uno y otro disputará la promoción. De la B a Segunda, en tanto, no habría descenso directo y sólo una promoción del último con el campeón de la tercera serie, el denominado “medio cupo” que en definitiva generó el paro.

Señal T13 En Vivo