DeportesT13

Pruebas de que Byron Castillo es colombiano podrían dejar a Ecuador sin Mundial: ANFP investigará

Agencia Uno
Por T13
Acaba de terminar un largo juicio donde se presentaron pruebas de que Byron Castillo, seleccionado de la Tricolor, sería colombiano.

Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 terminaron hace un mes, pero una situación podría cambiar el escenario de los clasificados a la cita planetaria, especialmente de Ecuador.

Y es que en ese país acaba de terminar un largo juicio donde se presentaron pruebas de que Byron Castillo, seleccionado de la Tricolor, sería colombiano.

El jugador del Barcelona de Guayaquil estuvo presente en seis partidos de las Clasificatorias: jugó ante Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Si bien hasta ahora es incierto lo que podría pasar con Ecuador y su participación en el Mundial, la ANFP investigará el caso que podría beneficiar directamente a La Roja.

Hincha entró a la cancha tras derrota de su equipo: le mostró a su arquero cómo debía atajar @geglobo
Lee También >

Hincha entró a la cancha tras derrota de su equipo: le mostró a su arquero cómo debía atajar

Y es que si le quitan los puntos a la Tricolor y se los dan a los rivales en los que participó Castillo, Chile sería el principal beneficiado con 6 unidades. Sólo en caso de que la Conmebol y la FIFA decidan actuar de esa manera.

Por otra parte, la selección que dirige Gustavo Alfaro también se puede apegar a la normativa de la Conmebol, que indica un plazo de 48 horas post partido para pedir los puntos del mismo en caso de alguna irregularidad reglamentaria.

Además, otro factor es que Castillo vive hace más de cinco años en Ecuador, lo que le permitiría nacionalizarse, aunque no exista ese documento.

@teletrece 📍⚽️ ¿Una puerta para La Roja al Mundial? El periodista de Deportes T13, Luis Marambio, te explica en #storytime el caso de Byron Castillo #futbol #byroncastillo ♬ sonido original - T13
[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC