DeportesT13

Retorno del público a los estadios estaría considerado entre las modificaciones al Plan Paso a Paso

covid
Agencia Uno
Por T13
El Ministerio de Salud anunciará este jueves distintos ajustes al Plan Paso a Paso, dentro de los cuales estaría considerado el retorno del público a los estadios del fútbol chileno.

El Ministerio de Salud (Minsal) dará a conocer este jueves las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso, con el objetivo de controlar los contagios y muertes asociadas al COVID-19.

Entre los distintos ajustes que tendrá este plan con el que nuestro país ha enfrentado la pandemia, se estaría considerado el retorno del público a los estadios del fútbol chileno.

Día y hora: la programación de los cuartos de final (ida y vuelta) de la Copa Chile 2021 Agencia Uno
Lee También >

Día y hora: la programación de los cuartos de final (ida y vuelta) de la Copa Chile 2021

Uno de los puntos en evaluación sería el tema de los aforos y encontrar la fórmula más justa, considerando que, si se establece un porcentaje, el número de espectadores variaría en los distintos recintos.

Destacar que la última palabra la tendrá el Minsal y tanto el Ministerio del Deporte (Mindep) como la ANFP acatarán lo que resuelva y anuncie este jueves la autoridad sanitaria.

En cualquier escenario, esta modificación estaría pensada sólo para personas que hayan completado su esquema de vacunación y en comunas en Fase 3. Tampoco se prevé su implementación durante este mes de julio, por lo que sólo una vez que sea ratificada por el Minsal se conocerán en detalle estos aspectos.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2021

Contagiados

1.652.364

Fallecidos

37.445

Casos Activos

4.526