Nacional

Este jueves se darán a conocer las modificaciones al Plan Paso a Paso

Este jueves se darán a conocer las modificaciones al Plan Paso a Paso
T13
Compartir
Las autoridades se reunieron con gremios y organizaciones para buscar un punto en común sobre el plan, el que actualmente consta de cuatro etapas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dará a conocer este jueves las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso, con el objetivo de controlar los contagios y muertes asociadas al COVID-19.

"El Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana, por lo tanto, este jueves ya vamos a poder dar a conocer a la ciudadanía este plan", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

Daza además recalcó que tras la reunión con distintos gremios también se tomó en cuenta "algunas de las propuestas que nos ha dado el Consejo Asesor".

Delta en San Felipe: Cómo fue el masivo evento en EEUU donde expuso el padre del bebé contagiado
Lee También

Delta en San Felipe: Cómo fue el masivo evento en EEUU donde expuso el padre del bebé contagiado

Por otro lado, el ministro Enrique Paris recordó que como ministerio escucharon "a más de cientos de personas y organizaciones. Una vez que escuchamos a esas organizaciones se les envió documentos para que ellos a su vez mejoraran o complementaran lo que preparó el Gobierno.

Actualmente el Plan Paso a Paso consta de cuatro etapas: Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4). 

Las autoridades informan retrocesos y avances en el plan todos los lunes y jueves en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, número de contagios, además del estado de la red de salud, entre otros factores.

Señal T13 En Vivo