DeportesT13

Quinteros y regreso de Jordhy Thompson en Colo Colo: "No le hago caso a las críticas, le hago caso a la Justicia"

Agencia Uno - Jordhy Thompson
Francisco Sepúlveda
Compartir
El futbolista, involucrado en un caso de violencia de género contra su expareja, volvió a jugar el jueves en la derrota ante Curicó.

Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Curicó Unido el jueves en el Estadio Monumental, en el inicio de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Tras el compromiso, el técnico del “Cacique”, Gustavo Quinteros, defendió el regreso a las canchas del jugador Jordhy Thompson, quien estuvo marginado del plantel debido a un caso de violencia de género contra su expareja, episodio que recientemente cerró de manera judicial.

“Está en un proceso judicial donde la Justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica todos los informes dicen que debe volver a hacer su actividad normal para recuperar a una persona y que sea un hombre distinto”, comentó el DT.

Yo no le hago caso a las críticas, le hago caso a la Justicia y a los médicos que son los especialistas para la recuperación de una persona, que es lo que tenemos que hacer”, agregó sobre los comentarios que rechazan la reincorporación del jugador.

“Por eso volvió a entrenar y a jugar. Si tengo un jugador que es adicto, o tiene problemas como en el caso de Jordhy, lo que haré como persona es tratar de recuperarlo y reinsertarlo en la sociedad como una persona de bien. No me importa lo que digan las demás personas o si operan distinto. Soy de ese pensamiento”, afirmó.

"Nada más que un caramelo": La reacción de Milad en chat con presidentes de Primera ante prohibición de ingreso al estadio para deudores de alimentos
Lee También

"Nada más que un caramelo": La reacción de Milad en chat con presidentes de Primera ante prohibición de ingreso al estadio para deudores de alimentos

Al concluir, recalcó que “hago lo que la Justicia dice y hago lo que los médicos especialistas dicen para que este chico pueda ser mejor, pueda cambiar y reinsertarlo como persona de bien en la sociedad”.

Jordhy Thompson fue suplente la noche del jueves en Macul e ingresó a los 84 minutos de juego para disputar el tramo final del encuentro.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, lamentó el jueves que el club no tomara otro tipo de medidas y advirtió que “la violencia contra la mujer es un delito, no es una cuestión de frustración deportiva, no es un problema de conducta”.

Asimismo, la expareja de Thompson y víctima en el caso de violencia, también disparó contra Colo Colo y su entrenador. “Que no me provoquen porque con un par de videos, fotos y pantallazos dejo la cagá en todos lados”, expuso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */