EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

En sus quintos Juegos: Kristel Köbrich termina en el 14° lugar de los 1.500 metros libres de Tokio

En sus quintos Juegos: Kristel Köbrich termina en el 14° lugar de los 1.500 metros libres de Tokio
T13
Compartir
La nadadora chilena acabó en el sexto lugar de su serie clasificatoria, terminando en el puesto 14° de la general.

La nadadora chilena Kristel Köbrich compitió este lunes en los 1.500 metros libres de Tokio 2020, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, acabando en el sexto lugar de su serie clasificatoria y terminando en el puesto 14°, en su quinta participación consecutiva en una cita de los anillos.

La representante del Team Chile, de 35 años, afrontó la serie más rápida y demostró por qué está entre las mejores del mundo para terminar en el sexto puesto del heat, con un tiempo de 16 minutos, 9 segundos y 9 centésimas.

Esgrimista argentina recibe propuesta de matrimonio en vivo tras derrota en Tokio 2020
Lee También

Esgrimista argentina recibe propuesta de matrimonio en vivo tras derrota en Tokio 2020

Si bien el tiempo no le alcanzó para instalarse en la final de los 1.500 metros libres, su rendimiento le permitió superar a otras competidoras, como la española Mireia Belmonte o la argentina Delfina Pignatello.

Como esta prueba no se había realizado nunca en Juegos Olímpicos, Köbrich fue parte de la serie donde se marcó el récord olímpico, el cual se adjudicó la vencedora del heat clasificatorio, la estadounidense Kathleen Ledecky, con 15 minutos, 35 segundos y 35 centésimas.

Köbrich, además, hizo historia al igualar a la maratonista Erika Olivera como la chilena con mayor cantidad de Juegos Olímpicos disputados, y aún le queda una categoría por nadar.

Se trata de los 800 metros libres, donde la nadadora disputará las rondas clasificatorias durante la madrugada del jueves de nuestro país.

Señal T13 En Vivo