DeportesT13

Colo Colo y Universidad Católica dentro del ranking Conmebol 2023: Revísalo aquí

Colo Colo y Universidad Católica dentro del ranking Conmebol 2023: Revísalo aquí
T13
Compartir
La Conmebol ya relevó el listado completo de 30 clubes, el cual se utiliza para conformar los bolilleros del sorteo de la Fase Preliminar. Dentro de este Ranking se encuentra Universidad Católica (25°) y Colo-Colo (28°).

Finalizaron las competencias nacionales e internacionales en el plano sudamericano, en donde el cuadro de Flamengo de Brasil, se consagró campeón en la Conmebol Libertadores 2022. Sumando a lo anterior, se suma Independiente del Valle de Ecuador, equipo que logró coronarse campeón en la Copa Sudamericana en la temporada 2022. 

Sin embargo, ambos elencos no lideran el listado del ranking actual que liberó la Conmebol para conformar los bolilleros del sorteo de la Fase Preliminar, sino que este lo encabeza el cuadro de River Plate de Argentina.

En el ámbito local, los equipos que están dentro de esta lista son: Universidad Católica en la posición 25° y Colo-Colo en el lugar 28°.

Recordemos que el cuadro albo clasificó a la competición de forma automática tras salir campeón en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022 con 9 puntos de diferencia de Ñublense, que obtuvo el segundo lugar del certamen.

Actualmente, tanto U. Católica y Colo Colo se encuentran en plena temporada de fichajes, buscando conformar sus planteles de cara a lo que será una nueva temporada 2023.

Por un lado, en el cuadro albo encontramos nuevas incorporaciones, tales como, Fernando De Paul, Ramiro González y Erick Wiemberg. Además, están en busca de jugadores que reemplacen a Gabriel Costa y a Óscar "torta" Opazo, quienes dejaron el club y se fueron a Perú y Argentina respectivamente.

Por el otro lado, tenemos al elenco cruzado desde donde ya han incorporado a sus filas a Alexander "monito" Aravena, Byron Nieto y al ex campeón de América Eugenio "chueco" Mena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */