DeportesT13

Real Madrid oficializa la salida de Zinedine Zidane de la banca merengue

AFP
Por T13
La información fue confirmada este jueves por el cuadro español a través de un comunicado.

El Real Madrid oficializó este jueves la salida del director técnico del cuadro merengue, Zinedine Zidane.

A través de un comunicado, el equipo español indicó que Zidane decidió "dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club".

Alexis y Vidal se quedan sin DT: Inter confirma salida de Antonio Conte AFP
Lee También >

Alexis y Vidal se quedan sin DT: Inter confirma salida de Antonio Conte

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", señala el club.

Momentáneamente, se desconoce cuál será el futuro del ex jugador y técnico francés, como también quién asumirá como nuevo entrenador de los merengues.

La salida de Zidane se da luego que el conjunto madridista rematara segundo en La Liga, a dos unidades del campeón, el Atlético de Madrid; y tras la eliminación en la Champions League.

Con esto, se cierra la segunda etapa de Zinedine Zidane como DT en el cuadro merengue, pues entre el 2015 y el 2018 tuvo uno de los pasos más exitosos, pues obtuvo tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos mundiales de clubes; además de los dos títulos de liga y dos Supercopas de España.

Su segundo paso, en tanto, se extendió entre 2019 y 2021, abrochando solo dos títulos en la temporada 2019-20.

Se desconoce quién será el nuevo entrenador del Real Madrid; así como el nuevo desafío futbolístico de quien fuera uno de los jugadores más talentosos de Francia.