DeportesT13

Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo

AFP - Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo
AFP
Compartir
El cuadro español que dirige Carlo Ancelotti regresa así a un primer puesto que no ocupaba desde la temporada 2017-2018, cuando aún contaba con Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid es el club de fútbol que generó más ingresos en el mundo la pasada temporada, regresando así a un primer puesto que no ocupaba desde la temporada 2017-2018, según el ranking de la consultora Deloitte.

En la temporada 2022-2023, la facturación del Real Madrid habría alcanzado los 831 millones de euros (905 millones de dólares).

El salvaje guiño de La Roja al "Tigre" Gareca: la llegada del DT sería inminente
Lee También

El salvaje guiño de La Roja al "Tigre" Gareca: la llegada del DT sería inminente

Segundo en la clasificación es el Manchester City inglés (826 millones de euros o 899 millones de dólares) y tercero el París Saint-Germain (802 millones de euros o 873 millones de dólares).

Los veinte clubes más fuerte financieramente registraron una cifra de negocios acumulada récord de 10.500 millones de euros (10.896 millones de dólares), un aumento de 14% respecto a la temporada anterior.

Ese aumento está alimentado por récords en la venta de entradas (1.900 millones de euros o 2.070 millones de dólares) y en venta de 'merchandising' (4.400 millones de euros o 4.794 millones de dólares). Según Deloitte, los hinchas de fútbol han regresado en masa a los estadios después de las restricciones sanitarias en vigor durante la pandemia del covid-19.

Por contra, los ingresos percibidos por derechos de difusión televisiva se estancaron.

De manera más general, el estudio destaca una relación entre el rendimiento de los clubes y sus resultados financieros, como ilustra el caso del Liverpool, que pasó del tercero al séptimo lugar en la clasificación, después de haber sido apenas quinto en la pasada Premier League.

Otros casos, como los del Real Madrid y el PSG, se apoyan especialmente en los resultados comerciales para su posición en el ranking.

Por su parte, el fútbol femenino vivió un considerable aumento. La cifra de negocio medio de sus 15 clubes más ricos se elevó un 61% en relación al anterior ejercicio. El FC Barcelona femenino domina la clasificación con una facturación de 13,4 millones de euros (14,6 millones de dólares).

afp - Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo
afp - Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo

Señal T13 En Vivo