EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Recreado como en el cine: el mejor gol de Pelé en toda su carrera del cual no hay registro

[VIDEO] Recreado como en el cine: el mejor gol de Pelé en toda su carrera del cual no hay registro
T13
Compartir
La empresa Naff Computer Simulation recreó la magnífica jugada basándose en crónicas periodísticas y la descripción las personas que observaron aquel partido.

Con solo 19 años, el rey del fútbol, Pelé, anotaba el que es considerado el mejor gol de toda su carrera. ¿La particularidad? No existe registro de la anotación, por lo que a través de crónicas periodísticas y la descripción de las personas, el gol logró ser recreado

A raíz de la muerte de Edson Arantes do Nascimento​ a los 82 años producto del cáncer, revivimos aquel tanto, que la empresa Naff Computer Simulation, recreó a través de tecnología 3D. 

En la jugada, se ve a Pelé en el año 1959 defendiendo los colores del Santos de Brasil, en un partido ante el Juventus del mismo país, en un encuentro válido por el campeonato paulista. 

Antes que Maradona, Messi, Cristiano o Zidane: El video que demuestra que Pelé "inventó todo"
Lee También

Antes que Maradona, Messi, Cristiano o Zidane: El video que demuestra que Pelé "inventó todo"

El mejor jugador de todos los tiempos, recibe el balón en la medialuna del área y gracias a su bendito control de balón, logra sacarse al primer defensor con un sombrerito.

De ahí en más la jugada se repite. Monótonamente espectacular. Pelé se saca de encima a otros dos defensores utilizando el mismo recurso para quedar frente a frente ante el portero. Cuando queda frente a él, sorprendentemente, el astro brasileño vuelve a repetir, en una cuarta oportunidad, el sombrerito. Con el arco descubierto Pelé empuja el balón de cabeza al interior de los tres palos para dar vida al mitológico mejor gol de su carrera. 

Un gol cargado de mito y de grandeza, que para muchos es falso e imposible, aunque para quienes lo vieron jugar, se trata de una jugada que grafica su talento y explica por qué para muchos, es el mejor deportista de todos los tiempos.

REVISA AQUÍ LA RECREACIÓN

Revisa este video también: