DeportesT13

Con ciertas restricciones: el público volverá a los estadios de España para el final de la Liga

Con ciertas restricciones: el público volverá a los estadios de España para el final de la Liga
AFP
Compartir
Los dos próximos fines de semana se disputarán las dos últimas jornadas de la Liga española.

Una parte del público podrá volver a los estadios españoles para las dos últimas jornadas de la Liga de fútbol los dos próximos fines de semana, con ciertas restricciones, anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Vamos a volver a tener público en la Liga de fútbol y en la ACB de baloncesto", dijo Rodríguez Uribes, adelantando que será en las regiones con menor nivel de infección, permitiendo la entrada a un 30% del aforo del recinto, hasta un máximo de 5.000 personas.

Exclusión de competiciones: las sanciones que arriesgan Barcelona, Madrid y Juventus por Superliga
Lee También

Exclusión de competiciones: las sanciones que arriesgan Barcelona, Madrid y Juventus por Superliga

"En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan de la Liga de fútbol que estén en territorios en comunidades autónomas en la fase 1 sanitaria van a poder celebrarse con presencia de público", afirmó el ministro.

La fase 1 sanitaria supone que haya una incidencia de COVID-19 igual o menor a 50 por cada 100.000 habitantes, lo que reduce las zonas donde se podrá aplicar, ya que sólo la región valenciana y las islas Baleares cumplen ese criterio.

La presencia de público será de un "30% del estadio, con un tope que es 5.000 personas", dijo el ministro, insistiendo en que "el mensaje es positivo".

Rodríguez Uribes detalló que el próximo fin de semana podrán contar con público los encuentros de la 37ª jornada de la primera división del Valencia contra el Eibar y del Villarreal contra el Sevilla.

Los espectadores que acudan a los estadios tendrán que llevar obligatoriamente una mascarilla FFP2 y se les tomará la temperatura al entrar al recinto.

El anuncio llega a un mes del inicio de la Eurocopa, en la que España jugará sus tres partidos de la fase de grupo en el estadio de La Cartuja sevillana, donde "si todo va bien" se permitirá "un aforo del 25% y hasta 16.000 espectadores".

Sevilla acabó como sede española para la Eurocopa, después que la UEFA retirara la organización de la misma a Bilbao, luego de que el gobierno regional vasco impusiera unas condiciones sanitarias para volver a tener público demasiado elevadas.

Con más de 79.000 muertos, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, pero la tasa de incidencia está bajando desde hace algunas semanas situándose actualmente en torno a 173 casos por cada 100.000 habitantes.

Señal T13 En Vivo