DeportesT13

Revierten desafiliación de Lautaro de Buin: se le restan seis puntos y se queda en Segunda

Revierten desafiliación de Lautaro de Buin: se le restan seis puntos y se queda en Segunda
T13
Con esto, Fernández Vial ascendería el ascenso a la Primera B.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revirtió la desafiliación de Lautaro de Buin, decretada por la Primera, pero determinó restarle seis puntos al “Toqui” de los que sumó en su última temporada en Segunda División, con los que había conseguido el ascenso a Primera B.

Con esto, Lautaro de Buin permanecerá en Segunda División, mientras que Fernández Vial, equipo que escoltó a los del sur de la Región Metropolitana, a dos unidades de distancia, obtendría el ascenso a la segunda categoría del fútbol chileno.

[VIDEO] La intervención de Maxi Falcón que hizo explotar a Miguel Ponce y el banco de La Serena
Lee También >
[VIDEO] La intervención de Maxi Falcón que hizo explotar a Miguel Ponce y el banco de La Serena

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020″, expone la sentencia.

“En razón de lo anterior, déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P en los Campeonatos Temporada 2021, decretada por resolución de esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la A.N.F.P con fecha 15 de abril del 2021″, agrega el documento. 

“Es como un gol en los descuentos. Se hizo justicia deportiva, que es lo que nosotros empezamos buscando siempre y por lo que luchamos hasta hoy que sale el fallo de la Segunda Sala, donde le retan seis puntos a Lautaro, lo que implica que nos tienen que ratificar como campeones y nos corresponde jugar en la B que es lo que nosotros siempre dijimos”, expresó al respecto el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione.