DeportesT13

DT del Sassuolo y Superliga: "Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con ser médico"

AFP
Por AFP
Roberto De Zerbi se mostró dispuesto a boicotear su partido por la Serie A contra el AC Milan, este miércoles.

El entrenador del Sassuolo italiano, Roberto De Zerbi, se mostró este martes favorable a boicotear su partido liguero contra el AC Milan, programado el miércoles, por la implicación del cuadro lombardo en la Superliga.

"No tengo ganas de jugar porque el Milan forma parte de los equipos implicados (en la Superliga). Se lo he dicho a Giovanni Carnevali (delegado del club) y a mis jugadores", afirmó en rueda de prensa, precisando que "iría" a disputar el partido si Carnevali le obligaba.

Manchester City confirma oficialmente su salida de la Superliga europea AFP
Lee También >

Manchester City confirma oficialmente su salida de la Superliga europea

Ex “rossoneri”, De Zerbi denunció un "golpe de Estado" perpetrado por los doce clubes disidentes, entre los cuales hay tres conjuntos italianos (Milan, Inter de Milán y Juventus), que quieren organizar una liga casi cerrada que competiría con la Liga de Campeones.

"Crear una Superliga con equipos que deciden quién entra y quién se queda fuera le quita todo sentido al fútbol", opinó el técnico de 41 años, "muy enfadado" desde el momento en que conoció esta iniciativa.

Pero De Zerbi no se quedó ahí y continuó con su reflexión: “El fútbol es de todos y es meritocrático. El comportamiento de estos clubs socava el derecho de los más débiles, a los que se les impide abrirse camino. Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con poder ser médico o abogado. Es como si estuvieran diciendo: ‘la pelota es mía, voy a jugar, me la llevo’”.

El Sassulo, que este miércoles visita al AC Milan a las 12:30 horas de nuestro país por la fecha 32ª, marcha octavo clasificado en la Serie A luego de 31 jornadas.