DeportesT13

Rusia detiene a estrella femenina del basquetbol de EE.UU: La acusa de posesión de estupefacientes

Rusia detiene a estrella femenina del basquetbol de EE.UU: La acusa de posesión de estupefacientes
AFP
Compartir
Según indican medios internacionales, la detenida correspondería a Brittney Griner jugadora de las Phoenix Mercury de la WNBA.

Las autoridades rusas indicaron este sábado haber detenido a una mujer estadounidense, doble campeona olímpica de básquetbol, por acusaciones relacionadas con los estupefacientes, en plena crisis entre Occidente y Moscú tras la invasión rusa de Ucrania.

La inspección de la maleta de mano que llevaba una ciudadana estadounidense que llegó en febrero en un vuelo procedente de Nueva York permitió "confirmar la presencia de material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular", indicó el servicio federal de aduanas de Rusia en un comunicado.

{VIDEO] Equipo periodístico es atacado en Ucrania: Dos periodistas fueron baleados
Lee También

{VIDEO] Equipo periodístico es atacado en Ucrania: Dos periodistas fueron baleados

Un experto pudo establecer después que se trataba de aceite de cannabis, según el comunicado.

Las aduanas no revelaron la identidad de la mujer pero precisaron que se trata de "una integrante de la Asociación Nacional Estadounidense de Básquetbol (WNBA) y doble campeona olímpica de básquetbol con el equipo estadounidense". Según la misma fuente, se expone a una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Numerosas jugadoras de la WNBA participan en las ligas europeas cuando no hay campeonato en Estados Unidos. Algunas de ellas lo hacen en las ligas rusa y ucraniana.

Según indican medios internacionales, la detenida correspondería a Brittney Griner jugadora de las Phoenix Mercury de la WNBA y dos veces campeona olímpica de básquetbol con la Selección de Estados Unidos.

 

Señal T13 En Vivo