DeportesT13

“Saltaron los peruanos”: Repudio por relator de Concepción tras comentarios xenófobos contra Arica

“Saltaron los peruanos”: Repudio por relator de Concepción tras comentarios xenófobos contra Arica
T13
Compartir
Durante el partido entre Deportes Concepción y San Marcos de Arica, el comunicador Javier Navarrete trató de “cholitos” a los jugadores ariqueños y denostó en reiteradas ocasiones a la gente de Perú.

Repudio transversal generó el relato del partido entre Deportes Concepción y San Marcos de Arica por la Radio Llacolen de la región del Biobío. El relator del partido Javier Navarrete denostó en distintos momentos del partido a los jugadores y a la gente de Arica y emitió dichos xenófobos contra Perú.

Durante la transmisión del partido que se disputó en el Estadio Ester Roa de Concepción, y que terminó con victoria de 1 a 0 para San Marcos, el líder del torneo, Navarrete trató de “cholitos” y “peruanos” a los jugadores ariqueños.  

“Saltaron los peruanos ah, saltaron los peruanos en el tablón virtual. Yo no sabía que llegábamos tan lejos, tan lejos llegamos, ah. Saltó Perú, Perú; se quedaron sin Mundial y ya pasó la pelotita”, dijo durante el partido.

“De las fondas verdaderas, ah. Las fondas chilenas, no las peruanas. Escuchen la Capissima, para eso tienen radio, la gente del Perú tienen que escuchar la Cappissima. Saludos para los amigos de Antofagasta y también para los amigos de Arica. Para los pocos chilenos que quedan ahí”, continuó.

El hecho causó indignación en las personas que escuchaban la transmisión, tanto en Arica como en Concepción, y hubo quejas de ambos equipos.

El video de Piqué besando a su nueva novia que enfureció a Shakira: futbolista rompió pacto
Lee También

El video de Piqué besando a su nueva novia que enfureció a Shakira: futbolista rompió pacto

A través de un comunicado, el club San Marcos de Arica condenó el hecho y declaró “persona no grata” a Navarrete, lo que le prohíbe su ingreso al Estadio Carlos Dittborn de la ciudad.

“Rechazamos las declaraciones emitidas por el profesional de la Radio Llacolén de la región del Bíobío, Sr. Javier Navarrete, quien en la transmisión del partido ante Deportes Concepción emitió declaraciones xenofóbicas y discriminatorias hacia nuestra ciudad y a los países con los cuales limitamos”, dijeron desde Arica.

“De igual manera, nos contactaremos con la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP para analizar las medidas a seguir y evitar que personas que promuevan la discriminación y el racismo tengan lugar dentro de la actividad”, añadieron.

El Club Deportes Concepción también condenó los hechos y se desmarcó de las palabras de Navarrete.

“Condenamos los comentarios xenófobos emitidos por el comunicador radial Javier Navarrete en el encuentro ante San Marcos de Arica, instancia en la que en la transmisión realizó comentarios discriminatorios relacionados con la ciudad del norte de nuestro país”, declararon.

“Como club hemos estado en contacto con la dirigencia de San Marcos de Arica, señalando que aquellos comentarios discriminatorios no representan el pensamiento de la hinchada penquista. Además, nuestra institución se pondrá en contacto con la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP para avanzar en las medidas que tomaremos hacia el medio de comunicación”, agregaron.

Desde la Radio Llacolén de Concepción también se refirieron a la polémica transmisión, que fue ampliamente comentada en redes sociales, y emplazaron a Navarrete para que ofrezca disculpas públicas.

“Manifestamos que Radio Llacolén no comparte y rechaza categóricamente los dichos emitidos por su persona, la dirección de la radio pide disculpas a la hinchada lila, ariqueña y a ambas directivas por estas expresiones. Le solicitaremos al Sr. Javier Navarrete Urra dar disculpas públicas por estas expresiones”, publicaron.

 

Señal T13 En Vivo