DeportesT13

Sammis Reyes debuta en la NFL y hace historia para el deporte chileno

AFP
Por Tomás Pardo
La "Montaña" nacional cerró 25 yardas en el primer partido de pretemporada de los Washington Football Team.

Sammis Reyes decidió dejar el basquetball para perseguir el sueño de ser el primer chileno en jugar en la NFL, una decisión importante para el deportista quien se inició bajo el aro, y quien llegó a representar a Chile en la selección nacional.

Por eso es que su cambio de disciplina trajo una serie de modificaciones, tanto en su modo de vida, como también en el entrenamiento físico para centrarse como ala cerrada, destacando por su movilidad, gran rechazo y el notorio trabajo muscular que lo caracteriza.

Labores que este jueves lograron el primer hito para el deporte chileno en las canchas de la NFL, puesto que Reyes debutó con los Washington Football Team, ingresando desde la banca y mostrando su buen despliegue físico ante los New England Patriots.

La "Montaña" chilena, logró el segundo mejor registro de su equipo cerrando 25 yardas en dos recepciones, quedando a cinco yardas por detrás del corredor Jaret Patterson, quien complementó su recorrido en cuatro jugadas.

Un partido de amargo y dulce para el atleta chileno, puesto que su equipo terminó cayendo ​por 22-13, pero que le permitió dar a conocer su temple en el fútbol americano.

Ahora Sammis Reyes espera el debut como local en Washington, donde deberán recibir a Los Angeles Chargers.

Cabe recordar que en el duelo contra los Patriotas, Sammis tuvo el apoyo de los chilenos que llegaron al estadio quienes llevaron su bandera, la cual Reyes terminó firmando.

Sammis Reyes debuta en la NFL y hace historia para el deporte chileno