EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sammis Reyes, primer chileno en NFL: "Todo es posible siempre que estés dispuesto a pagar el precio"

Sammis Reyes, primer chileno en NFL: "Todo es posible siempre que estés dispuesto a pagar el precio"
T13
Compartir
La reciente incorporación de Washington Football Team entregó un mensaje para las siguientes generaciones de deportistas chilenos.

Sammis Reyes se convirtió oficialmente en el primer chileno en firmar por un equipo de la National Football League (NFL), la división de fútbol americano más importante de Estados Unidos.

Fue el Washington Football Team el que, a través de un comunicado, anunció la firma del deportista nacional de 25 años.

Soñaba con jugar en la NBA: El inesperado giro de Sammis Reyes, el primer chileno de la NFL
Lee También

Soñaba con jugar en la NBA: El inesperado giro de Sammis Reyes, el primer chileno de la NFL

Tras este importante logro, Reyes manifestó que “me siento increíble, fue una muy buena noticia. Finalmente se concretó el trabajo de diez años acá en Estados Unidos y el trabajo de muchos más años junto a toda mi familia el poder llegar acá, realmente un sueño”.

“Pero al mismo tiempo entiendo que queda mucho por trabajar, queda mucho por cumplir y es solamente el comienzo de una historia que siento que va a inspirar a muchos que vienen después de mí. Así que muy contento por la oportunidad y un honor jugar por el equipo de Washington, lo que se viene es muy bueno”, agregó.

Reyes partió a Florida a los 14 años para intentar seguir una carrera en la NBA. Sin embargo, su historia dio un vuelco.

“El haber llegado con el sueño de la NBA a Estados Unidos fue lo que me mantuvo acá por mucho tiempo. Lo que hizo el cambio fueron las constantes preguntas de diferentes personas diciéndome que por favor jugara fútbol americano, que le diera una oportunidad, entonces después de escuchar a cientos de personas decirme lo mismo, junto a mi agente ahora y a mis mejores amigos y mi familia, decidí que sería una buena oportunidad probar suerte en este nuevo deporte, así que eso es, una decisión de equipo que todos sentimos que era lo correcto”, reconoció.

Finalmente, la reciente incorporación de Washington Football Team entregó un mensaje para las siguientes generaciones de deportistas chilenos.

“Mi mensaje para las siguientes generaciones de deportistas es que realmente todo es posible, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio del éxito. No es gratis, no es fácil, va a haber días oscuros, días en que las cosas no salgan bien”, expresó Reyes.

“Es difícil, entonces tienes que levantarte cada mañana dispuesto a hacer lo que sea por cumplir tus objetivos. Y eso es lo que hice por diez años”, cerró.

Señal T13 En Vivo