DeportesT13

Sancionan al Betis de Bravo y Pellegrini con tres años sin jugar competición europea

afp
El cuadro verdiblanco se sumó a una lista de otros siete clubes que sufrieron la medida que es "condicional".

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió un gran triunfo a domicilio del FC Barcelona durante este domingo. 

Sin embargo, no todo es felicidad en el cuadro albiverde: La UEFA los sancionó, junto a otros siete clubes, con tres años sin disputar competiciones continentales. A pesar de esto, todo estaría en "condicional".

Hinchas de Colo Colo invaden la cancha del Calvo y Bascuñán durante el partido frente a Antofagasta Agencia Uno
Lee También >

Hinchas de Colo Colo invaden la cancha del Calvo y Bascuñán durante el partido frente a Antofagasta

La medida se produjo por unas deudas del equipo andaluz en el fichaje de Alex Moreno, del Rayo Vallecano. Tras conocerse la información, el equipo del "Ingeniero" emitió un comunicado. 

“La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA”, explicaron.

Además, calmaron a los seguidores agregando que “en ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos”.

Los otros siete conjuntos sancionados son el FC Astana, CFR 1907 Cluj, PFC CSKA-Sofia, Mons Calpe SC, FC Porto, CD Santa Clara y Sporting de Portugal.