EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sandrino Castec, ídolo de la U, se encuentra internado y en estado grave

X @udechile
T13
Aton
Compartir
El exdelantero de los Azules se encuentra internado desde este miércoles en la urgencia en la unidad de Paciente Crítico del Hospital Sótero del Río.

Preocupación existe en el mundo del fútbol y puntualmente, entre los hinchas de Universidad de Chile, tras conocerse que Sandrino Castec, leyenda del cuadro azul, está pasando por un delicado estado de salud.

La información fue confirmada a través de redes sociales por el conjunto universitario, quienes también le desearon una pronta recuperación.

"¡Aguante Sandrino! Enviamos mucha fuerza al ídolo azul Sandrino Castec, quien atraviesa por un delicado estado de salud. Te deseamos una pronta recuperación, Bombardero. Todos los azules estamos contigo", escribió la cuenta en X del club.

El exdelantero de los Azules se encuentra internado desde este miércoles en la urgencia en la unidad de Paciente Crítico del Hospital Sótero del Río, esto luego de sufrir un shock séptico tras una infección.

En conversación con 24 Horas, el hijo del otrora futbolista detalló que su padre "si bien se mantiene en riesgo vital, ha ido evolucionando lentamente".

"Ha tenido una respuesta favorable al tratamiento que se le está dando", añadió.

Cabe señalar que Sandrino Castec jugó más de 200 partidos con la camiseta del elenco azul y fue campeón de Copa Chile.

Pifiado por todo el estadio: Así fue el hostil trato que recibió el Dibu Martínez en duelo del Aston Villa en Francia
Lee También

Pifiado por todo el estadio: Así fue el hostil trato que recibió el Dibu Martínez en duelo del Aston Villa en Francia

Jugó en la U hasta 1974, para luego fichar por Audax Italiano. Luego en 1986 retornó al conjunto azul y al año siguiente viajó a México, donde defendió la camiseta del Cruz Azul.

En 1989 se retiró del fútbol jugando por Deportes Valdivia.

Con La Roja, jugó 14 partidos (2 oficiales y 12 amistosos), donde marcó 5 goles y logró la clasificación al mundial de España 1982. Sin embargo, una lesión le impidió que fuese considerado en la nómina de jugadores que participó del torneo.

Señal T13 En Vivo
Comentarios