DeportesT13

Escobar pide disculpas tras derrota de la U en el Superclásico: "Yo tengo toda la responsabilidad"

Escobar pide disculpas tras derrota de la U en el Superclásico: "Yo tengo toda la responsabilidad"
T13
Compartir
Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

De esta manera el “Cacique” se quedó con el Superclásico 191° del fútbol chileno y extendió a 21 años la negativa racha azul sin poder celebrar en la casa de su archirrival.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros escala momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el “Romántico Viajero” se queda en el undécimo puesto con 6 unidades.

Tras el compromiso, el técnico Santiago Escobar conversó con los medios en conferencia de prensa, pidiendo disculpas por la dolorosa derrota.

Ofrezco disculpas a la afición de la U. Este no era el partido que habíamos planificado estamos muy dolidos por lo ocurrido, por el partido que se dio esta tarde”, afirmó el colombiano.

“Cada ataque que recibimos terminó en gol y peligro de gol. Hubo mucha eficacia por parte del rival. Volvimos a mostrar los inconvenientes defensivos de otros partidos”, continuó.

El DT destacó también que “el dolor que siento es por la institución, los dirigentes y los hinchas, porque sé de la importancia de este tipo de partidos”.

Además, Escobar asumió la responsabilidad por el resultado.

“Queríamos que el resultado hubiese sido diferente pero no sucedió. Sería fácil echarle la culpa a terceros, pero yo tengo toda la responsabilidad, soy el entrenador. Estoy acá, en un momento difícil. Tuve equivocaciones como entrenador y en frío debo reflexionar en lo que está pasando y apuntar a que el equipo mejore en todos los sentidos. Hay que seguir mirando adelante a ver qué nos depara el futuro”, expresó.

Hinchas de la U pierden la paciencia y piden la salida de Escobar (incluido Mauricio Pinilla)
Lee También

Hinchas de la U pierden la paciencia y piden la salida de Escobar (incluido Mauricio Pinilla)

Acerca de por qué alineó a tres jugadores juveniles en el inicio del Superclásico –Bastián Tapia y Darío Osorio, además de Marcelo Morales quien ya es titular– aseguró que “era un escenario difícil para los jóvenes, pero la responsabilidad no es de ellos, es mía. El análisis parte de lo grupal”.

“Bastián venía trabajando bien y le quisimos dar la oportunidad. Era un partido complicado. No me arrepiento de haberlos puesto. Darío en el primer tiempo fue de los que tuvo más personalidad”, cerró.

[VIDEO] "Campeón hay uno solo": El eufórico festejo de Zamorano tras goleada de Colo Colo en el Superclásico