DeportesT13

Copa Libertadores femenina: Santiago Morning golea a Deportivo Trópico y está en cuartos de final

Copa Libertadores femenina: Santiago Morning golea a Deportivo Trópico y está en cuartos de final
T13
Compartir
Las bohemias necesitaban ganar por una diferencia de nueve goles a las bolivianas para no depender de otro resultado y lo consiguieron para instalarse en la fase final del torneo.

Santiago Morning derrotó por 9 a 0 a las bolivianas de Deportivo Trópico y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se está disputando en Buenos Aires, Argentina. Las bohemias cumplieron el objetivo y se enfrentarán a Corinthians de Brasil en la fase final.

Para no depender del resultado de Boca Juniors y Kindermann-Avaí, las chilenas debían vencer por nueve goles de diferencias a Deportivo Trópico, que había recibido 18 goles en sus dos primeros partidos.

Las bohemias lograron el objetivo gracias a las anotaciones de la venezolana Paola Villamizar en dos ocasiones, Nicole Fajre también en dos oportunidades y Ámbar Soruco quien también convirtió dos veces, además de la estadounidense Angela Hix, Karen Araya, quien marcó de tiro libre, Daniela Pardo.

Santiago Morning clasificó como segundo del Grupo B, tras Boca Juniors, que venció por 1 a 0 a Kindermann-Avaí de Brasil y se instaló también en los cuartos de final.

Las chilenas ahora enfrentarán a Corinthians de Brasil, que tuvo una sólida primera fase con tres partidos ganados, 27 goles marcados y ninguno recibido.

La Universidad de Chile en tanto, también sacó boletos a los cuartos de final del certamen continental, aunque este viernes definirá si clasifican primeras o segundas del Grupo D cuando enfrenten a Ferroviaria de Brasil.

Señal T13 En Vivo