DeportesT13

Santiago Morning vs. U. de Chile: los dos mejores ataques se miden en final del Campeonato Femenino

@udechilefem
Por T13
“Leonas” y “Bohemias” también poseen las mejores defensas, con sólo tres y ocho goles recibidos, respectivamente.

Santiago Morning y Universidad de Chile se enfrentan este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura en la gran final del Campeonato Femenino 2021, definición por la corona que podrás seguir por las pantallas del 13, a partir de las 18:00.

“Bohemias” y “Leonas” protagonizaron la última final, donde las primeras se quedaron con el título (2-0) y consiguieron su tercera estrella, siendo actualmente las tricampeonas del fútbol chileno. La U, en tanto, buscará abrazarse por segunda vez tras ganar el Apertura 2016.

Ambas escuadras poseen el mejor ataque del certamen. La U suma 83 goles a favor y el “Chago” 72. Asimismo, poseen las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

Santiago Morning vs. Universidad de Chile: vive por el 13 la gran final del Campeonato Femenino 2021 Agencia Uno/T13.cl
Lee También >

Santiago Morning vs. Universidad de Chile: vive por el 13 la gran final del Campeonato Femenino 2021

En Santiago Morning confían en la dupla goleadora compuesta por Karen Araya y Yenny Acuña. La primera es la máxima anotadora de la competición, con 23 conquistas, mientras que su compañera suma 17 tantos y es la tercera goleadora del certamen. Juntas suman 40 de los 72 goles en la actual campaña.

Por el lado de la U, asoman como sus principales herramientas ofensivas la delantera Sonya Keefe, con 17 goles, y la volante Yessenia “Paloma” López, con 16 festejos.

Para llegar hasta aquí, las “Bohemias” superaron a Palestino en semifinales: 3-1 en La Cisterna y 2-1 en San Bernardo.

Las “Leonas”, en tanto, dejaron en el camino a Colo Colo, con victorias en el Monumental (2-0) y en el CDA (2-1) para imponerse por 4-1 en el global.

Además, Santiago Morning ganó el Grupo A con 37 puntos –los mismos que Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles– y un registro de 12 triunfos, un empate y sólo una derrota en 14 partidos.

Por su parte, la U dominó el Grupo B como exclusivo líder con 38 unidades y un invicto de 12 triunfos y apenas dos empates.

Recordar que Santiago Morning y Universidad de Chile disputaron en Asunción la Copa Libertadores Femenina 2021, por lo que tras un receso –y semanas preparando este compromiso– pondrán final este miércoles al Campeonato Nacional.