DeportesT13

Universidad de Chile no levanta cabeza y pierde ante Santiago Wanderers que sigue en alza

Agencia Uno
Por T13
Los caturros vencieron por 2 a 1 a los azules y sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

Santiago Wanderers sigue con su senda triunfal y derrotó, este miércoles, a la Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los caturros vencieron por 2 a 1 a los azules que no pudieron lavar sus heridas tras perder el superclásico y sumó su segunda derrota en línea.

El equipo porteño fue inmensamente superior en el primer tiempo y superó a los dirigidos por Esteban Valencia, que prolongaron su mal partido en el último clásico del domingo. A los 11 minutos del primer tiempo el árbitro Felipe González, asistido por el VAR, sancionó penal para Wanderers tras una mano en el área de Ramón Arias.

El capitán caturro, Ronnie Fernández, marcó el 1 a 0 tras una buena definición desde los doce paso.

Universidad de Chile no levanta cabeza y pierde ante Santiago Wanderers que sigue en alzaAgencia Uno

El dominio wanderino se prolongó en el juego y también en el marcador. A los 25 minutos, tras un mal rechazo de la defensa de la U, Matías Marín armó una gran jugada personal y convirtió de zurda el 2 a 0.

Incluso cuando terminaba la primera mitad, Fernández tuvo el 3 a 0 tras otro error en la salida azul, pero se demoró en definir.

El segundo tiempo la U lo afrontó con una actitud distinta y con un mejor juego. A los 6 minutos del complemento, su goleador Joaquín Larrivey marcó un golazo de taco, tras un centro de Jonathan Andía, y puso el descuento.

Ben Brereton es incluido en el equipo de la semana de EA Sports y mejora su carta en FIFA 22 Instagram
Lee También >

Ben Brereton es incluido en el equipo de la semana de EA Sports y mejora su carta en FIFA 22

Los azules manejaron el balón buscando en el empate el resto del complemento, sin embargo, no encontraron claridad en los últimos metros. Wanderers en tanto, buscó a través de contragolpes estirar la ventaja, que también le fue esquiva.

A los 40 minutos del segundo tiempo, un penal de Fernando De Paul sobre Gabriel Rojas pudo ponerle la lápida al partido, pero Fernández remató al medio del arco y el portero azul adivinó su intención.

Sobre el final del partido, el joven de la U Marcelo Morales vio la tarjeta roja por una violenta falta, que calentó los ánimos en los últimos minutos.

Con este resultado, el equipo caturro sigue en el último lugar, con 14 puntos, aunque ahora solo a seis de Curicó Unido que es el penúltimo. La U en tanto, se quedó en 33 puntos y se aleja de la zona alta de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los caturros deberán enfrentar a Melipilla en el Municipal de La Pintana a las 18.30 horas, mientras que la Universidad de Chile recibirá en El Teniente de Rancagua a Deportes Antofagasta, el domingo a las 18 horas.