DeportesT13

Selección de Venezuela acusa que autoridades chilenas no les permiten salir a entrenar

Selección de Venezuela acusa que autoridades chilenas no les permiten salir a entrenar
T13
Compartir
El equipo vinotinto dice que todos sus test COVID resultaron negativos y, pese a eso, no se les ha permitido la salida del hotel de concentración.

La Federación Venezolana de Fútbol denunció que “autoridades chilenas” no les han permitido salir del hotel de concentración para entrenar de cara al partido del jueves en el que el equipo vinotinto visitará a la selección chilena, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la federación aseguró que han cumplido con todos los protocolos sanitarios, pero que de todos modos las autoridades de nuestro país, hasta las 16 horas, no los autorizaron a salir del recinto en el que se hospedan.

Chile vs. Venezuela: el dominio que La Roja debe ratificar para mantener la ilusión rumbo a Qatar
Lee También

Chile vs. Venezuela: el dominio que La Roja debe ratificar para mantener la ilusión rumbo a Qatar

“Siendo más de las 16 horas en territorio nacional chileno y habiendo cumplido con los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17 horas en la sede de Colo-Colo”, dijeron en el comunicado.

“La Selección Nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional ‘Arturo Merino Benítez’ de Santiago, presentando la totalidad de sus pruebas con resultados negativos. Adicionalmente, en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad”, añadieron.  

La federación venezolana pidió la colaboración de las autoridades nacionales para poder entrenar con normalidad de cara al partido del jueves, que está programado para las 21 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los llaneros han tenido complicaciones para este duele, ya que liberaron a dos jugadores, uno de ellos el exvolante de la Universidad de Chile Yefferson Soteldo, por un supuesto acto de indisciplina, y el defensor John Chancellor deberá volver a su club en Italia.

Señal T13 En Vivo