DeportesT13

Sindicato de Árbitros mantiene paro pese a salida de Javier Castrilli de la comisión

Sindicato de Árbitros mantiene paro pese a salida de Javier Castrilli de la comisión
T13
Compartir
La principal solicitud de los jueces para deponer la paralización de las actividades era la renuncia del argentino, sin embargo, no depondrán el paro.

El Sindicato de Árbitros confirmó, este miércoles, que seguirán en paro, pese a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cesó de su cargo al jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, la que era la principal petición de los referís.

Los árbitros de Chile habían votado paro este martes y pese a la decisión del ente rector del fútbol chileno que se dio tras la publicación de audios del juez Francisco Gilabert reconociendo presiones para cobrar un penal en un partido entre Huachipato y Copiapó, no dieron pie atrás.

“Llamaron de Santiago”: Árbitro del Huachipato-Copiapó reconoce presiones para cobrar penal
Lee También

“Llamaron de Santiago”: Árbitro del Huachipato-Copiapó reconoce presiones para cobrar penal

El sindicato busca que los once árbitros que fueron sacados por Castrilli el lunes sean reincorporados a la asociación para deponer el paro que amenaza con suspender las fechas de la Primera División, la Primera B y la Segunda División Profesional.

Castrilli había sido cuestionado por los árbitros, sin embargo, el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo respaldó el lunes cuando ya habían sido desvinculados once árbitros del fútbol chileno, y otros dos hace algunas semanas.

La salida de Castrilli de todos modos, no se da por este conflicto, sino que por la liberación de audios de Francisco Gilabert, quien aseguró que fue presionado para cobrar un penal a favor de Huachipato en el partido de la liguilla de promoción que los enfrentó a Copiapó y el que ganaron por 1 a 0, precisamente con aquel gol del polémico penal.

Señal T13 En Vivo