DeportesT13

Soledad Alvear es electa como presidenta del Tribunal de Honor de la ANFP

Agencia Uno - Soledad Alvear
T13
Compartir
En la instancia estará acompañada por Eugenio Evans Espiñeira, Luis Hermosilla Osorio, Marcelo Forni Lobos y Francisco Ceresuela Muñoz.

La exministra Soledad Alvear se integró como presidenta al Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ex canciller y ex senadora por la Región Metropolitana fue escogida por el Consejo de Presidentes del organismo tas obtener primera mayoría, con 28 votos.

En la instancia, Soledad Alvear estará acompañada por Eugenio Evans Espiñeira, Luis Hermosilla Osorio, Marcelo Forni Lobos y Francisco Ceresuela Muñoz.

Sin embargo, será Soledad Alvear quien presida la instancia, puesto que el resto de miembros electos alcanzaron entre 22 y 14 votos.

El Tribunal de Honor de la ANFP es un organismo encargado de resguardar el buen comportamiento de los directivos del fútbol chileno y, junto con ello, cuenta con la facultad de juzgarlos si existe una denuncia o eventuales faltas.

Por su parte, Soledad Alvear tiene un estrecho vínculo con el fútbol chileno, puesto que su padre, Ernesto Alvear, fue uno de los dirigentes que que integraron la comisión a cargo de realizar el Mundial de Chile 1962.

Alvear Valenzuela se desempeñó como ministra del Sernam durante el Gobierno de Patricio Aylwin; como ministra de Justicia en la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; y ministra de Relaciones Exteriores durante el mandato de Ricardo Lagos.

Señal T13 En Vivo