DeportesT13

Con Charles Aránguiz a la cabeza: Así fue el último partido en que la "U" le ganó a Colo Colo

Agencia Uno - Universidad de Chile vs Colo Colo
T13
Compartir
Los azules enfrentan a los albos este domingo no solo buscar terminar con los más de 20 años sin ganar en el Monumental, sino que también con una década sin vencer en partidos oficiales.

La Universidad de Chile y Colo Colo juega este domingo en el Estadio Monumental un nuevo Superclásico del fútbol chileno.

El duelo entre los dos equipos más populares del país llega recién en la cuarta fecha del campeonato y con ambos clubes en la parte de la alta. Albos y azules están quintos y sextos respectivamente con seis puntos, aunque los universitario tienen un partido menos por el duelo ante Audax Italiano que fue suspendido por temas de seguridad en el Estadio Nacional.

Igualmente, los azules llegan con una mochila ya demasiado pesada al recinto de Macul: ya llevan 23 años sin vencer a los albos como visitantes.

Es más, la situación en partidos oficiales jugados en cualquier recinto es casi igual de mala para los azules, ya que el último triunfo azul data de casi 11 años.

¿Cuándo ocurrió eso?

Hace diez años: El último Superclásico que ganó la "U"

En total, ya son diez años en que la "U" no vence a Colo Colo y en caso de no vencer este domingo en el Estadio Monumental, la racha se extenderá a 11 años y a 24 años sin vencer en Pedreros, ya que el próximo partido en Macul será el próximo año.

Pero, ¿cuándo fue el último triunfo azul? Ocurrió el 5 de mayo de 2013 en el Estadio Nacional, donde la "U" venció 3-2 en duelo válido por el Torneo de Transición de ese año.

Agencia Uno - Juan Ignacio Duma anota en el último superclásico en que la "U" venció a Colo Colo
Agencia Uno - Juan Ignacio Duma anota en el último superclásico en que la "U" venció a Colo Colo

Fueron los albos quienes abrieron la cuenta gracias a un cabezazo de Carlos Muñoz, pero Juan Ignacio Duma puso la paridad con otro testazo. José Pedro Fuenzalida puso el 1-2 para Colo Colo tras una gran jugada de Mauro Olivi  y así terminó el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Duma volvió a marcar para los azules dejando todo empatado y cuando el partido terminaba, Charles Aránguiz, que luego sería traspasado a Brasil, venció a Eduardo Lobos y marcó el definitivo 3-2

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */