DeportesT13

Superclásico en Talca: delegado presidencial advierte que "se está a la espera de mayor información"

Superclásico en Talca: delegado presidencial advierte que "se está a la espera de mayor información"
T13
Compartir
Humberto Aqueveque Díaz señaló que, entre la información que todavía se debe analizar, está el informe de Carabineros y las observaciones que les hicieron a Azul Azul y a la ANFP.

A exactos 10 días para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022, programado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas, la polémica se centra en el lugar donde se llevaría a cabo este partido.

Con el Estadio Fiscal de Talca como posible escenario, las autoridades, encabezadas por el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, se reunieron este jueves para evaluar la opción de que el duelo entre azules y albos se juegue en ese recinto.

“Estamos hablando de un evento deportivo de gran convocatoria y por eso es importante que los actores pudieran presentar sus antecedentes y adoptar los compromisos para analizar la posibilidad de que el partido se realice o no en el Estadio Fiscal de Talca”, destacó el delegado Aqueveque tras el encuentro, donde también estuvieron el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, representantes de Azul Azul, ANFP, Estadio Seguro y Carabineros.

La autoridad detalló que, luego de ingresada la solicitud para que el Fiscal de Talca albergue el Superclásico 192° del fútbol chileno, se reunió con el alcalde y “se está a la espera de mayor información, como el informe de factibilidad de Carabineros, además de las observaciones que les hicimos a Azul Azul y a la ANFP a lo que ya habían presentado”.

Por su parte, la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, aseguró que el recinto reúne todas las condiciones para recibir este importante partido, pero que “la decisión se toma en base a los informes técnicos, ésta fue una primera reunión antes de aceptar o rechazar”.

"Balas sobran": El amenazante mensaje en el Fiscal de Talca tras anuncio del Superclásico
Lee También

"Balas sobran": El amenazante mensaje en el Fiscal de Talca tras anuncio del Superclásico

Mientras que el coronel Óscar Muñoz, jefe (s) de la VII Zona, manifestó que como Carabineros “tenemos que estar a la altura de la situación, con los servicios robustos para todas las eventualidades que puedan presentarse y para eso se hicieron las observaciones respectivas y haremos también un informe de factibilidad que será entregado al delegado presidencial regional”.

Entre las observaciones que se realizaron, está adelantar el horario del partido entre las 12:00 horas y las 13:15 y no a las 15:00 como está programado hoy por la ANFP.

Asimismo, se observó el número de guardias, aforo del recinto y alojamiento de los equipos, entre otros.

Finalmente, destacar que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, reiteró su postura de que el partido no se juegue en la capital del Maule.

“Nosotros basamos nuestra postura en la historia que tienen este tipo de partidos, con los daños a la ciudad que se generan y la seguridad de los vecinos y vecinas, por lo que enviaremos un oficio manifestando nuestra aprensión a la realización del encuentro”, afirmó.

[VIDEO] Superclásico se jugaría en el Fiscal de Talca