DeportesT13

Supercopa 2021: Las propuestas para enfrentar a la UC que provocaron polémica en la ANFP

Agencia Uno
Por T13
El ente rector del fútbol chileno busca que se realice el duelo que tradicionalmente enfrenta a campeones, pero diversos clubes expusieron distintas ideas para llevarlo a cabo.

Aún no se realiza y ya cuenta con polémica… pero fuera de la cancha. Hablamos de la Supercopa 2021, el certamen que la ANFP busca realizar dentro de lo que queda de año.

Según pudo averiguar T13, el directorio de la ANFP propuso que la Supercopa se jugara entre Ñublense y Universidad Católica, campeones de Primera B y Primer División durante la temporada 2020, respectivamente.

Y es que el duelo suele enfrentar a campeones. Sin embargo, aquí apareció el primer rechazo. Colo Colo habría solicitado desechar esa idea y que ellos fueran los que disputaran el duelo ante los cruzados, por ser el club con más títulos de Copa Chile.

Con Alexis y Brereton a la cabeza: La Roja revela su nómina para la triple fecha de octubre Agencia Uno
Lee También >

Con Alexis y Brereton a la cabeza: La Roja ya tiene nómina para la triple fecha de octubre

Tras eso, vinieron otras propuestas, cada una más insólita que la anterior. Unión La Calera habría propuesta ser el equipo que la dispute en calidad de vicecampeón de la temporada 2020.

Mientras que Universidad de Chile habría pedido definir ante Everton de Viña del Mar al equipo que se enfrentaría a la UC. Los azules lo justificaron en base a que ellos eran los vicecampeones de la Copa Chile 2019 y los ruleteros estaban en misma situación, pero del certamen del 2021.

Por lo pronto, se desconoce qué escuadra acompañará a Católica en la definición.