DeportesT13

Así quedó la tabla: Con remontada épica la U mandó a Curicó a liguilla y a Huachipato a la B

Agencia Uno
Por T13
El equipo acerero jugará en la segunda categoría después de 27 años, mientras que los torteros enfrentarán a Copiapó o Temuco para sellar su permanencia en Primera División.

La Universidad de Chile encabezó un electrizante cierre de campeonato, en el que se salvó del descenso en tres minutos y selló su permanencia en la Primera División gracias a una heroica remontada. 

Los azules tuveron un cierre de partido épico y con goles de Ramón Arias y Junior Fernandes en los descuentos, salvaron un año que estuvo a segundos de cerrarse de la peor manera. 

Esta victoria repercutió en Talcahuano y Curicó, ya que Huachipato, pese a vencer a Deportes Melipilla por 3 a 1, descendió a la Primera B. 

Curicó Unido empata y jugará la liguilla de promoción: Cuándo y con quién jugarán los torteros Agencia Uno
Lee También >

Curicó Unido empata y jugará la liguilla de promoción: Cuándo y con quién jugarán los torteros

Curicó Unido en tanto, que estaba fuera de todo peligro con la derrota de la U, incluso con el empate, tendrá que jugar la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó o Deportes Temuco, tras empatar 1 a 1 ante el Audax Italiano. 

La zona alta del torneo se había definido el sábado, con la victoria de la Universidad Católica ante Everton por 3 a 0, y la derrota de Colo-Colo 1 a 0 ante Deportes Antofagasta, que selló el tetracampeonato de los cruzados.