DeportesT13

"Corran por sus sueños": Matías Olguín concreta ayuda a colegio tras hacer historia en Maratón de Santiago con la Triple Largada

Matías Olguín entrega implementos deportivos en colegio de El Monte
Francisco Sepúlveda
Compartir
El periodista de Canal 13 completó las tres distancias, corriendo 73 kilómetros por alrededor de seis horas para ayudar a un establecimiento de El Monte con implementos deportivos.

El corredor Matías Olguín, periodista de Canal 13, cumplió su objetivo el pasado 14 de mayo: completó la Triple Largada en el Maratón de Santiago 2023.

Este especial desafío consistió en correr las tres distancias. Comenzó con los 21 kilómetros, luego corrió los 42 y finalizó con los 10k, un total de 73 kilómetros que lo mantuvo corriendo por alrededor de seis horas.

 

“Una carrera de ultra distancia, pero por sobre todo social”, como define el hombre tras el TikTok de T13. Y es que la gran motivación de esta experiencia fue ayudar con implementos deportivos a los niños del Colegio Bicentenario de Santa María de El Monte, al sur de la región Metropolitana.

Se trata de un establecimiento particular subvencionado con gratuidad que ofrece educación inclusiva de calidad, dando oportunidades a los niños, niñas y jóvenes vulnerables, con menos oportunidades y de sectores de mayor riesgo social de la comuna. Fue fundado en 1996 por Carmen Acevedo, su primera directora y también sostenedora.

“Corran por sus sueños”

Para Matías la Triple Largada terminó este viernes, con la entrega de los implementos deportivos en el colegio. Esperaba algo sencillo, reconoce, casi como dejar los artículos en la oficina de dirección y ponerle punto final a esta maravillosa historia. Pero lo que vivió fue “algo único” y que le llenó el corazón.

Todos los niños del establecimiento lo recibieron a él y a su equipo de GEP Running con aplausos, haciendo el famoso pasillo de campeones que se roba las miradas en el fútbol.

“Fue súper bonito. De verdad que fue emocionante que estén los niñitos y con la cara que te miraban, súper alegres”, comentó Matías. 

Matías Olguín completó la Triple Largada
Matías Olguín completó la Triple Largada

“Si me preguntas qué sentí al ver las caras de los niños, quizás me reflejé en ellos cuando yo era más chico y veía cosas que eran imposibles y ver ahora que estoy tratando de cumplirme a mí mismo y saber que lo que hice yo puede apoyar a más niños y que le den las fuerzas para que logren sus objetivos, ya sea deportivos, profesionales, en todo ámbito, eso de verdad que me llena el corazón completamente y verle las caras a los niños fue algo único”, continuó.

Matías Olguín entrega implementos deportivos en colegio de El Monte
Matías Olguín entrega implementos deportivos en colegio de El Monte

El deportista, quien contó que todos los niños conocían su nombre, lo saludaban y le pedían fotos, destacó que hoy se cerró esta historia y “me quedo con el corazón lleno”.

"Ser reconocido en Latinoamérica": Los proyectos y metas del creador de contenidos NickTen
Lee También

"Ser reconocido en Latinoamérica": Los proyectos y metas del creador de contenidos NickTen

“Yo si bien esto lo corrí por otros, pero también siempre es bueno, y el mensaje que le di a los niños también, que corran por sus sueños. Y cuando digo corra, es que si les gusta la música, brillen tocando instrumentos, canten todos los días”, fue la reflexión que entregó al concluir.

Señal T13 En Vivo