Tendencias

Pato Yáñez en “De tú a tú” revela secreto de sus shorts: "Se veía el tuto, así era la moda”

Canal 13 - Patricio Yáñez y Martín Cárcamo en De tú a tú
Por T13
El ex futbolista hizo un repaso por su exitosa carrera, la Copa Libertadores con Colo Colo, el "Maracanazo" y la relación con su familia.

Durante el capítulo de este domingo en "De tú a tú" de Canal 13, el ex futbolista Patricio Yáñez recordó algunos episodios icónicos de su carrera y su relación familiar.

Bajo la conducción de Martín Cárcamo, "Pato" expresó que “mi esencia siempre ha sido tratar de ser feliz, vivir tranquilo, con una buena parrilla. Siempre me gustó compartir mucho en familia. No soy mucho de salir con mis compañeros”. 

Nora Felder, la maga que resucita viejas canciones pop para AFP - Nora Felder
Lee También >

Nora Felder, la maga que resucita viejas canciones pop para "Stranger Things"

A pesar de esto, destacó la cercanía con el plantel de Colo Colo 1991, con el que levantaron la primera y única Copa Libertadores de un cuadro nacional.

“Somos muy amigos en la cancha, en el vestuario y hasta el día de hoy, somos tremendamente cercanos. Si a alguien le pasa algo, estamos siempre ahí”, afirmó el ex atacante.

Martín le consultó a Yáñez por qué no hay nada de fútbol en su casa, a lo que él respondió: “nunca me gustó, siempre he sido muy distante de todas las cosas materiales, de lo cual ahora me arrepiento”.

Además, reveló que Diego Armando Maradona le regaló su camiseta con la que debutó en el Barcelona, prenda que ya no tiene, pues se la regaló a un amigo años atrás.

Los "shorts" y el "Maracanazo"

Ya sentado en la mesa de juego, Martín Cárcamo le mostró los short que usaba en la época en que jugaba fútbol, preguntándole por qué le quedaba tan ajustada esta prenda deportiva.

Yáñez desclasificó que “habían ‘XL’ y ‘L’ y todos querían tener ‘L’, entonces a la señora del canchero de Juan Pinto Durán, le pasábamos los pantalones y ella hacía una obra de arte y los achicaba… te los dejaba apretaditos. Se veía el tuto, así era la moda”.

Uno de los temas más esperados y recordados del "Pato" fue su clásico gesto el día del "Maracanazo".

El deportista recordó ese momento: “Lo veo sangrando entero, veo a Roberto, se para el partido, veo el humo de la bengala, voy a ver qué paso… ‘el hincha brasileño le tiró una bengala a Roberto’, esa es la lectura inmediata que hago yo, en caliente”.

Esa es la razón que da, el ex seleccionado nacional, de su recordada reacción frente a las 120 mil personas que estaban de público ese día en Brasil.

Ante esto, reflexionó que “con el paso del tiempo, obvio que me arrepiento, es lo que corresponde y me da vergüenza. Pero en ese momento de rápida reacción, de impotencia, de agredieron a un compañero… la gente (el público nacional) se sintió identificada, con mi reacción”.

Asimismo, dice que la decepción fue dura y que conversó con Roberto “Cóndor” Rojas sobre este suceso.

“Hablé con él, de hecho, en algún momento nos enemistamos, nos separamos a morir con Roberto, porque dije acá algo más tiene que haber, no puede ser sólo el amor y el cariño a la camiseta… Él me dijo 'Pato, lo hice por amor a Chile, créeme'”.

La familia de Patricio Yáñez

Actualmente, el ex integrante de La Roja está separado de la madre de su único hijo. Sin embargo, en "De tú a tú" también se dio el tiempo de repasar lo que fue la pérdida de sus padres hace un tiempo.

Es que con pocos meses de diferencia, el comentarista deportivo perdió a ambos progenitores. Su madre falleció días antes del “Día de la madre” y al poco tiempo murió su padre. “Mi papá falleció de amor, no soportó… mi papá se murió de amor, la extrañó tanto que duró unos meses. Me dijo ‘estoy cansado, agotado, ya no puedo más’. Le vino un tema cardíaco… pero claramente extrañó a mi mamá”, señaló.

Llegando al final del capítulo, el hijo de Patricio Yáñez, un joven de 22 años, entró en escena. En ese momento, el ex futbolista reveló que junto a su ex esposa, Fabiola, se demoraron siete años en tener a su único hijo. Además, agregó que le colocó no solo su primer nombre, sino también el segundo: el joven se llama Patricio Nazario, igual a su progenitor.

Pato Yáñez en “De tú a tú” revela secreto de sus shorts: "Se veía el tuto, así era la moda”Canal 13 - Patricio Yáñez, Patricio Yáñez Jr. y Martín Cárcamo en De tú a tú

En relación a ser hijo del reconocido futbolista a nivel mundial, Patricio Yáñez junior expresó que “de siempre, en la calle o en el estadio, la gente ha sido muy buena onda, nunca he visto nada negativo. Desde el día uno siento un orgullo gigante por mi papá. Igual lo veo como mi papá, lo veo normal, más que como el jugador o el ídolo. Mi papá es un crack, el mejor y siempre está ahí".

Revisa también este video: