DeportesT13

[VIDEO] Jugador de la Premier League rechaza arrodillarse en un gesto contra el racismo

[VIDEO] Jugador de la Premier League rechaza arrodillarse en un gesto contra el racismo
T13
Compartir
Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, aseguró que su decisión de quedarse de pie es de conocimiento público desde hace un par de semanas.

Desde que volvió el fútbol a Inglaterra, la Premier League ha tomado una importante posición en contra del racismo y antes de comenzar los partidos, los jugadores se suelen arrodillar en el pasto como símbolo contra la discriminacipón racial, imitando lo que sucede antes de la competición de varios deportes en Estados Unidos. 

Sin embargo, Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace F.C. rechazó hacer este gesto antes de que su club se enfrentara al West Bromwich Albion F.C. lo que se transformó en polémica. 

El jugador marfileño, de nacionalidad británica, argumentó a Sky Sports News que "Mi decisión de quedarme de pie en el inicio del partido es de conocimiento público desde hace un par de semanas". 

El delantero critica que el gesto se ha convertido en una parte de "la rutina previa al partido". Y aseguró que: "En este momento no importa si nos arrodillamos o nos ponemos de pie, algunos de nosotros seguimos sufriendo abusos". 

 

Señal T13 En Vivo